Disputa en Twitter entre el economista Xavier Sala i Martín y el expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) Josep Ramon Bosch. El pique viene a razón de la manifestación que la organización unionista organizó este fin de semana en Barcelona. En un tuit de Sala i Martin donde preguntaba qué había hecho SCC, Bosch le contestaba con un vídeo de la manifestación en su paso por la Vía Laietana. La conversación acaba dejando al expresidente de SCC en evidencia.

El economista le respondía entonces, irónicamente, que "no había espacios vacíos" y que la organización era "muy popular".

Después de algún tuit más en este sentido, Sala i Martin sacaba el tema del referéndum, asegurando que la mejor manera de ver quién tiene más seguidores es votante y le preguntaba "por qué tenéis miedo"?.

Es en este punto cuando Bosch asegura que él siempre ha defendido un referéndum, eso sí, "legal y acordado", al que Sala i Martín reprocha que no se pueda hacer un referéndum acordado "con quien no quiere hablar ni dialogar". Además, el economista le instaba a demostrar que han pedido un referéndum legal en Madrid, a lo que ya no obtuvo respuesta.