El economista Xavier Sala-i-Martin y el director de El Periódico, Enric Hernàndez, han protagonizado una dura discusión a través de Twitter a raíz de informaciones que publicó el diario el día del atentado de Barcelona. El Periódico aseguraba, poco rato después del ataque, que tenía una información "exclusiva" que apuntaba a que la CIA habría avisado a los Mossos de la posibilidad del ataque en La Rambla.

Sala-i-Martin desmiente, citando informaciones de Público, que los Mossos estuvieran avisados por la CIA. Al contrario, en la noticia que enlaza se asegura que era el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director del CITCO (centro especializado en investigación del terrorismo), José Luis Olivera Serranoacusa, quienes habrían sido alertados por la inteligencia norteamericana. Por ello, el economista acusa a Hernàndez de dar esta noticia solo para "hacer clics".

El director de El Periódico se defiende asegurando que tienen "informaciones" ocultas y acusa a Sala-i-Martin de "fanático". El cara a cara acaba con una irónica respuesta del economista.