El vicepresident Oriol Junqueras y el resto de consellers en Catalunya irán a declarar ante Audiencia Nacional. Todos los miembros del Govern ya han recibido la citación para declarar ante el tribunal para ir a declarar el próximo jueves a las 9 horas. El vicepresident Junqueras, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y el de Afers Exteriors, Raül Romeva, así lo han confirmado en las redes sociales con un tuit.

El vicepresident ha confirmado haber recibido la notificación este mediodía y acto seguido ha asegurado que todos los demócratas están trabajando "para restaurar la democracia".

A las 22.44, según informa el conseller, "han venido a casa a notificarme la citación ante la Audiencia Nacional", por los delitos de rebelión, sedición y malversación, después de que la magistrada Carmen Lamela haya admitido la querella de la Fiscalía.

En el caso de Romeva, la citación ha llegado este miércoles por la mañana, cuando ya faltan menos de 24 para que tenga que comparecer ante la Audiencia Nacional. El conseller ha dejado claro que tiene la "conciencia muy tranquila".

El titular de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha recibido la citación judicial poco antes de que la recibiera Romeva. En la misma línea que el conseller de Exteriors, ha apuntado que tiene la "conciencia muy tranquila". "Estado de derecho", ha asegurado en su mensaje en una clara alusión al argot del Gobierno.