Los Consejos de Informativos de RTVE han pedido coherencia al Gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 —PP, PSOE y Cs— ante la intervención de los medios públicos catalanes.

"Creemos oportuno subrayar la paradoja que supone querer intervenir TV3 para 'garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político', cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato", comentan en una nota de prensa en la que ponen de relieve que no existe tal pluralismo en la radio y la televisión pública española.

Ante lo que ven como una incongruencia, creen que se debería aplicar el mismo criterio a todas las radiotelevisiones públicas del Estado, siguiendo el camino de apertura de la nueva Ley de RTVE aprobada en el Congreso el pasado mes de septiembre.

"Lo consecuente sería aplicar esa misma línea a todos los medios públicos, incluido el estatal, toda vez que se ha aprobado recientemente una ley que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato. Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno", añaden. El mencionado comunicado ha sido enviado a todos los trabajadores esta mañana.