El acto que este lunes tenía que protagonizar el conseller de Exteriores, Raül Romeva, en la sede de la Comisión Europea en Bratislava ha tenido que cambiar de sitio, y se hará finalmente en la Facultad de Artes de la Universidad Comenius.

En las previsiones del Govern no figura la ubicación exacta de la convocatoria. Sin embargo, en la página web de EurActiv, que ha colaborado en la organización del acto, hasta ayer por la noche aparecía la dirección de la Comisión Europea, pero hoy ya figura el nuevo emplazamiento.

Captura de pantalla 2017 06 26 a las 11.10.45

El resto del programa se mantiene igual. La conferencia será a las 5 de la tarde y con el título Building Europe by democratic processes. Acompaña a Romeva al delegado de la Generalitat en Austria, Adam Casals.

Captura de pantalla 2017 06 26 a las 11.16.09

El programa del acto se propone una reflexión sobre la legitimidad democrática en el marco del proceso de integración europea y, a partir de aquí, un debate sobre cómo promover la legitimidad democrática de la UE y reequilibrar la estructura de poder a la luz del referéndum de independencia convocado el 1 de octubre a Catalunya.

Junto con Romeva tomarán parte en la convocatoria el editor de EurActiv en Eslovaquia, Radovan Geist, y la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bratislava Aneta Világi, mientras que actúa como moderadora la redactora jefe de EurActiv, Zuzana Gabrizová.