El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, se ha mostrado partidario de que la senadora y exalcaldesa de València, Rita Barberá, deje el escaño después de que ha trascendido que el Tribunal Supremo la interrogará en relación al caso Taula por blanqueo de capitales y financiación irregular del partido.

"Seguro que es una situación incómoda para ella pero también lo es para todos los compañeros de partido. Tendría que pensar en el partido", ha dicho después de recordar que si ella no deja el escaño, el partido puede tomar medidas disciplinarias.

"La primera decisión la tiene que tomar ella. Si no, será el partido el que tenga que tomarla", ha insistido, y ha recordado que una formación política no puede obligar a entregar el acta a un diputado.

"No creo que el partido pueda disponer del escaño, pero sí puede tomar medidas disciplinarias", ha concretado Rodríguez.

El portavoz adjunto ha remarcado que respeta la presunción de inocencia de Barberá y que de sus palabras no se tiene que extraer que crea que la exalcaldesa de València es culpable, pero incide en la "incomodidad" que está generando en el partido.