El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que la actual deriva en la cual está inmerso el Govern "no va a buen puerto" y que la organización sindical "no llamará a la participación en el referéndum convocado para el 1 de octubre.

Así lo ha señalado Sordo, preguntado sobre este tema en el desayuno informativo organizado por Fórum Europa, donde también ha asegurado que CCOO "hace tiempo que dice" que el poder de decisión de los catalanes tiene que darse en una negociación que sea amplia y que se sitúe dentro del marco legal.

También ha asegurado que si se requiere algún tipo de reforma constitucional se tendrá que dar en el marco parlamentario y tendrá que ser refrenada por todos los españoles. "Hay que tener altura de miras y resetear lo que está pasando desde el acuerdo político y con negociación, porque el conflicto de Catalunya es de fondo y tiene calado", ha añadido.

Por otra parte, ha insistido en que la delegación del sindicato en Catalunya no permitirá que ningún trabajador se sitúe en zona de riesgo" en la región y ha solicitado que se tenga una posición de "salvaguardia" y "certeza" para los trabajadores públicos catalanes y sus intereses.