Reacciones en cascada a la suspensión de un acto a favor del referéndum del 1 de octubre en Madrid. La plana política lo ha calificado desde "estado de excepción" a "erdoganitzación de España".

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha tuiteado: "no se puede debatir, no se puede votar, no se puede informar y ahora no se puede hacer un acto. ¿Qué será lo siguiente?", se ha preguntado.

Por su parte, el conseller Raül Romeva ha asegurado que el problema del Estado no es con Catalunya, sino con "la democracia y la libertad de expresión".

Uno de los más contundentes, sin embargo, es el que ha hecho el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha asegurado que la justicia española no existe. "El Régimen del 78 es un estado de excepción para los que no piensan como ellos", ha manifestado.

También muy contundente se ha mostrado el diputado de Junts pel Sí Germà Bel, que ha asegurado que "se acelera la erdoganización de España".

"Pienses lo que pienses sobre Catalunya, eso es un atropello a las libertades civiles que tanto costaron de ganar", ha tuiteado el diputado de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón.

Finalmente, también se ha referido al tema el coordinador general de Catalunya en Comú y diputado al Congreso, Xavier Domènech. "El PP empieza a recordar demasiado a su fundador hace 40 años", ha asegurado.