El posicionamiento de los comuns ante el referéndum del 1-O ha tenido su réplica en las redes. En la reunión de su coordinadora nacional, Catalunya en Comú ha decidido este sábado dar su apoyo como "movilización" pero no como referéndum, y no ha querido hacer por ahora un llamamiento a la participación. Varios políticos y otras personalidades han querido opinar sobre ello en 140 caracteres.

Así ha reaccionado la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, encausada por el 9-N, que lamenta que los comuns no se mojen.

El sociólogo Salvador Cardús ha querido replicar al partido de Ada Colau y Xavier Domènech cuando dicen que el referéndum del 1 de octubre no es el referéndum que los catalanes merecen.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha lamentado la decisión adoptada, con un "no era eso".

La también parlamentaria cupaire Mireia Boya es la que más se ha soltado, denunciando que "si Catalunya en Comú se deja fagocitar por ICV, será no solo una gran estafa, sino también su desaparición".

Finalmente, el cantautor Cesk Freixas lamenta que los comuns hayan adoptado este posicionamiento "a las puertas de la mayor sacudida política de nuestro país".