El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha quitado importancia a las colas que desde hace días viven los pasajeros en el aeropuerto del Prat. Rajoy lo ha equiparado a las "colas que se forman en el metro en días de huelga" y ha criticado los ataques al trabajo de los agentes de la Policía Nacional. En este sentido, Rajoy ha querido comparar el trabajo de los policias nacionales con el que deberían hacer los Mossos d'Esquadra en el metro de Barcelona y que, según el presidente espanyol, no hacen. 

Rajoy ha hecho estas declaraciones después de que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, le preguntara si tenía "algo que decir a los miles de personas que han hecho, hacen y probablemente harán horas de cola en el control de pasaportes del aeropuerto del Prat".

Rufián ha pedido a Rajoy que "dejen de hacer el ridículo en el control de pasaportes" y le ha exigido que le traslade al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que "toda aquella policía que tienen trabajando en operaciones Catalunya, desalojos, manifestaciones y sobre todo dando palos, la envíen al control de pasaportes, al menos hasta que la República catalana tome el control del Prat", ha subrayado Rufián.

El presidente del Gobierno ha declarado que "trabajan para mejorar estos problemas y toman medidas para que las molestias sean mínimas", y ha acabado pidiendo a Rufián que "opinara desde el respeto" y que no hiciera "de la política un ejercicio contra Madrid".