Era las 21.52 horas. El Real Madrid ya había ganado la Liga, mientras Pedro Sánchez ya se había situado al frente en las primarias del PSOE y, a pesar de que no estuvieran el 100% de los votos escrutados, era imposible que Susana Díaz le pasara en frente (y todavía menos Patxi López).

A aquella hora, el presidente español, Mariano Rajoy, celebraba la victoria de los de Florentino Pérez, pero se olvidó, completamente, de que Sánchez volvería a liderar al PSOE. Y volvería a ser el jefe de la oposición, su rival. Quizás por eso se olvidó de felicitarlo y limitó sólo a escribir a Twitter que "felicito el Real Madrid y a toda la afición madridista por la 33ª Liga. Un título deseado y merecido. Magnífica temporada".

De la temporada del nuevo secretario general de los socialistas españoles, sin embargo, no dijo nada. Ahora bien. A sus seguidores no se les pasó por alto y le llenaron su timeline de respuestas relacionadas con las primarias del PSOE. Algunos le preguntaron si había disfrutado más con la victoria del Madrid o con la de Pedro.

Ha habido quien ha ironizado con la situación y ha bromeado poniendo encima de la mesa que de eso del PSOE "ya se enterará mañana cuando se lo explique Soraya, después de haberse leído lo Marca al desayuno".

De hecho, la broma del Marca ha dado mucho de sí.

Algunos han cargado contra él para "pasar de España" y preocuparse más de su equipo.

Los gifs con la cara de Sánchez también han tenido su espacio en la red.

Y, incluso, ha habido quien ha comparado el arbitraje de la Liga con el Tribunal Constitucional.

Otros, han aprovechado para reprocharle que no felicitara al equipo femenino del Atlético de Madrid que ayer también ganó la Liga.