El  presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un hombre tradicional que combina siempre sus trajes con inmaculadas camisas de color blanco. Son contadas las excepciones en que Rajoy elige otro color para su camisa y habitualmente hay una razón para ello. Este martes, sin embargo, el presidente del Gobierno ha elegido una camisa de color azul, que combinaba con su corbata, igualmente del mismo color.

También el color del acto ha sido de color azul, una elección que se confunde con el tono corporativo del Partido Popular pero que, además, constituye un alegato a la fidelidad en tanto que este color se asocia a esta virtud.

RAJOY SERGI ALCAZARSegún los expertos en cuestiones de colores, al azul se le atribuyen características tranquilizadoras e intelectualizantes, ya que también es el color que representa a la noche concebida como elemento calmo de la vida. Quizás por todo ello Rajoy ha elegido esta indumentaria en su acto barcelonés, una puesta en escena pensada para reforzar un mensaje que intenta calar su actitud de moderación al público asistente.