La periodista Pilar Rahola ha dicho al delegado del gobierno español Enric Millo qué este "representa la represión que ha llevado demócratas a prisión". En una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3, la periodista ha reprochado al delegado que haga buena cara cuando los amigos de la comunicadora están en prisión y "sólo pueden ver a sus hijos a través de un cristal".

En la misma línea, Rahola ha acusado a Millo de formar parte del "partido más corrupto de Europa" y haberse negado a dialogar con Catalunya en más de 18 ocasiones. Cuando la periodista ha acabado de hablar el público ha aplaudido sus palabras, hecho que ha provocado que Enric Millo dijera: "Ya veo qué público más plural hay en este programa". El presentador le ha cortado diciendo que el público puede aplaudir lo que desee.

El delegado del gobierno español se ha referido a Pilar Rahola como "una persona que miente más no habla, y que cuando habla lo hace desde la ignorancia".

Además, también ha calificado las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, donde aseguró que "el gobierno español había amenazado con muertos en la calle", de "una gran mentira que no puede pronunciar una persona que aspira a presidir la Generalitat".

Finalmente, Enric Millo ha subrayado que si "Catalunya está sufriendo es porque ha tenido un gobierno que sólo se ha preocupado por sacar adelante el proceso y por eso sufren la economía y el turismo".