Después de la broma telefónica que hicieron dos humoristas de la emisora rusa Sputnik a la ministro de Defensa, Maria Dolores Cospedal, diciendo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, era en realidad un agente secreto ruso, denominado Cipollino, muchos se preguntan: ¿Quién es en realidad Cipollino?

Pues como se puede comprobar en el vídeo, Cipollino es el protagonista del cuento infantil epónimo 'Las aventuras de Cipollino' (Le avventure di Cipollino), publicado por primera vez el año 1951. Él es un niño-cebolla que lucha contra el trato injusto de la realeza. El tema principal de este cuento de origen italiano es la lucha de las clases bajas contra los poderosos.

Cipollino y el caballero Tomaquet en un sello ruso el año 1992

Las aventuras de Cipollino es una crítica ácida a la opresión, el totalitarismo, el feudalismo, a las desigualdades, a las injusticias y a la monarquía. Hay que decir que Cipollino fue muy famoso en la antigua Unión Soviética, hasta el punto de tener adaptaciones en el cine y una adaptación de ballet. Teniendo en cuenta la temática principal del cuento infantil el ingenio de los humoristas rusos, después de todas las críticas recibidas por parte del Estado español sobre la relación Catalunya-Rússia, ha estado bien buscado siendo consciente de los orígenes de la historia del personaje.