El expresidente Jordi Pujol ha salido de su despacho a Barcelona poco después de las dos y media de este mediodía después de que los agentes de la policía española lo hayan registrado por orden de la Audiencia Nacional. "Siento mucho todo eso que está pasando", ha declarado el expresidente ante los medios de comunicación que lo esperaban en la salida de su despacho, en la calle Calàbria.

Un rato antes, en torno a la una y cuarto, los agentes de la UDEF habían salido con dos cajas procedentes del registro de este despacho del expresidente. Los agentes han registrado desde primera hora de este miércoles casas y despachos de Jordi Pujol y su hijo horas después el juez haya decretado prisión incondicional para Jordi Pujol Ferrusola.

De Mata decidió este martes, enviar a la prisión de manera provisional y sin fianza al hijo grande de la familia Pujol después de que así lo pidiera la fiscalía y porque no ha parado quieto desde que empezó la investigación. Según el magistrado, hay pruebas que muestran la descapitalización progresiva que ha sido haciendo hasta hoy, incluso, en pleno proceso judicial y que ha intentado esconder a los investigadores.

Pujol - ACN

Pujol, a la sortida del seu despatx aquest migdia / ACN