El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, coinciden este martes en una comida organizada por Barcelona Open Banc Sabadell con motivo del 65º Trofeo Conde de Godó, tal como ayer adelantaba El Nacional.

En la misma mesa, formada por 14 personas, también está el delegado del gobierno español, Enric Millo; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el ministro de Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; el conde de Godó Javier Godó; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el cuarto teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, y representantes del mundo del deporte.

puigdemont soraya dinar godo tenis acn

En la misma mesa también está el presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Beto Agustí; el exdirectivo del Barça Javier Faus; el secretario general de Esport, Gerard Martí; la jefa de gabinete de Sáenz de Santamaría, María Pico; Jaume Llena y el director de La Vanguardia, Màrius Carol.

El presidente del ejecutivo catalán y la vicepresidenta del gobierno de Rajoy se encuentran después de la polémica sobre la candidatura de la fiesta de Sant Jordi para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Después de que el viernes pasado Sáenz de Santamaría participara en Barcelona en un acto de apoyo a la candidatura, Puigdemont avisó de que si la diada de Sant Jordi es reconocida por la Unesco "no será gracias a los herederos del franquismo".

Ver la imagen completa