El diario La Razón ha vuelto a cargar contra el Govern, esta vez utilizando los menores en la misma portada. El diario de Planeta asegura que "Puigdemont utilizará a los niños como escudos humanos en los colegios" en portada, acompañado de un texto que explica que algunas asociaciones de padres y madres están preparando actividades en las escuelas para esquivar el requerimiento de la Fiscalía de impedir la utilización de los locales para el referéndum del 1 de octubre.

El titular de portada es un avance de lo que se puede encontrar en el editorial del diario, que relaciona estas actividades y las últimas decisiones del Govern con regímenes dictatoriales del siglo XX en Europa. "La instrumentalización de los menores ha sido un denominador común en los regímenes autoritarios", se expone. El diario asegura que una parte de la sociedad catalana sufre una "patología" que se basa en "el adoctrinamiento de los niños" y alerta también de la "depravación moral del independentismo". El diario conservador pide que todo "no quede impune".

La portada de La Razón va en la misma línea que la publicada ayer por el diario ABC, que apuntaba a una persecución del unionismo y a una manipulación de jóvenes. En una portada titulada con un contundente: "Testigos de manipulación", el diario de Vocento recogía declaraciones de ciertos estudiantes y profesores en Catalunya con un claro objetivo de deslegitimar el sistema de enseñanza en Catalunya.