El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha transmitido un "mensaje de confianza y tranquilidad" a los trabajadores públicos asegurando que el procés se llevará a cabo "a la manera catalana, de manera democrática, seria, responsable y en positivo, y de acuerdo con el mandato que los ciudadanos nos otorgaron en las urnas".

En una carta que ha enviado a los trabajadores públicos con motivo de la Diada de Sant Jordi, Puigdemont afirma que Catalunya vive "un momento político intenso, no ausente de incertidumbres pero al mismo tiempo generador de esperanza e ilusión". El president catalán también ha añadido, en este contexto, que el objetivo es ofrecer a Catalunya "nuevas y mayores oportunidades".

CartaCP

En la misiva, Puigdemont agradece el trabajo hecho a los trabajadores para que la administración de la Generalitat pueda cumplir "su máximo compromiso de estar al servicio de los ciudadanos y contribuir a construir un país más justo y de más calidad".

Puigdemont desea una buena Diada de Sant Jordi, patrón de Catalunya, y ha destacado que es una fiesta cívica, de cultura y de lengua y un día para compartir, disfrutar y amar. Asimismo, explica que trasladó el significado de la Diada de Sant Jordi a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que este año tenía como invitada a la cultura catalana.