A raíz de la polémica generada por la peculiar felicitación del Ejército de Tierra al tenista Rafa Nadal por su actuación en Río, donde aseguraba que "la guerra no es triste" y que fuera de la bandera nada importa, muchos políticos han puesto el grito en el cielo. La frase del Ejército, no sólo ha sido criticada por exceso de patriotismo, sino también por ser extraída de un texto de Camilo José Cela dirigida al golpista José Millán Astray.

En esta relación se fija el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lo califica de "vergonzoso" y "elocuente".

Tan vergonzoso como elocuente: Ejército de T. usa un mensaje de Cela en el golpista Millán Astray para animar en Navidad https://t.co/d18U0uOpAZ

Puigdemont no es el único. El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado que es "increíble" que al Ejército se le ocurra hacer este tuit. También el republicano Gabriel Rufián se ha referido a ello, publicando una fotografía. Pos su parte, el conseller Rull ha ironizado que la frase no es de 1940.