Sorpresa en el nuevo programa de televisión del ex primer ministro escocés y ahora presentador Alex Salmond en Russia Today. En la primera emisión de este jueves ha aparecido el president Carles Puigdemont, que ha sido el invitado estrella del nuevo proyecto del exlíder del SNP.

En una larga entrevista, el president Carles Puigdemont se ha mostrado convencido de que el soberanismo volverá a ganar en las urnas en las elecciones del 21-D y que la vía independentista se mantendrá después de los comicios. "Tenemos que tener confianza y fortaleza porque ganaremos", ha asegurado el presidente. "Saldremos adelante. Finalmente, la democracia prevalecerá", ha expuesto Puigdemont.

En la entrevista de Salmond a Puigdemont, que se ha emitido hoy a través de la televisión internacional rusa, el president se ha dirigido al gobierno español y a su presidente, Mariano Rajoy, para exigirle que respete los resultados del 21-D. Por otra parte, también ha vuelto a hacer un llamamiento a los gobiernos europeos para que ayuden a hacer prevalecer la democracia en Catalunya.
 
El president también ha comentado de nuevo la violencia policial de la jornada del 1-O. "Fue un día trágico porque vi la violencia delante mi cara, en el colegio, en mi ciudad natal".

Salmond, de primer ministro a comediante

Alex Salmond, ex primer ministro de Escocia y uno de los principales defensores la independencia de Escocia, ha lanzado un nuevo programa televisivo en Russia Today.

De esta manera, quien llevó las riendas de Escocia durante siete años ahora se abre a la faceta de presentador y comediante.