Carles Puigdemont, president de la Generalitat, ha visitado este jueves el semanario El Vallenc, donde ha criticado la "querellocracia" del Gobierno español.

El semanario, relacionado con el referéndum por parte de la Fiscalia, fue registrado el sábado por la Guardia Civil por presunta colaboración con el 1-O.

Puigdemont, justo después de la visita, ha tratado con la prensa diferentes de los focos mediáticos que marcan la agenda estos días.

Entre otros, el president ha analizado la actitud del Gobierno español, que en los últimos días ha promovido directa y indirectamente las acciones judiciales que han desembocado en la anulación de la Ley del Referéndum, la Ley de Transitoriedad y querellas contra 712 alcaldes catalanes que dan apoyo al 1-O.

En relación con estos temas, Puigdemont ha afirmado que "hay una querellocracia en España, pero no es la solución". Mostrando así su rechazo a la judicialización de la política promovida desde Madrid.

Por otra parte, se ha mostrado "muy contento" por el acuerdo de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona, a través del cual Ada Colau se ha comprometido a permitir que se pueda participar en el referéndum.

Asimismo, Puigdemont ha constatado este acuerdo afirmando con claridad que "todos los ciudadanos de Barcelona que quieran votar el 1-O lo podrán hacer".