Muestra de solidaridad del Govern con el pueblo gallego. El president, Carles Puigdemont, ha enviado este lunes una carta al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que le traslada todo el apoyo del Govern para hacer frente a los incendios que afectan esta comunidad.

En la carta, el president expresa su "consternación y tristeza" por los daños causados y por la pérdida de vidas humanas y le transmite la solidaridad de la Generalitat ante la difícil situación que sufre Galicia desde hace días. Puigdemont finaliza la carta pidiendo al presidente gallego que haga extensivas las condolencias a los familiares de las víctimas.

Este es el texto completo de la carta que ha enviado el president a su homólogo gallego esta mañana:

Estimado presidente:

Permítame expresarle mi más sentido pésame por las devastadoras consecuencias de la extensa ola de incendios acaecida estos días en Galicia.

Los daños causados, y, sobre todo, la pérdida de vidas humanas, nos llenan de consternación y tristeza. En nombre del Govern de Catalunya y en el mío propio desearía transmitirle nuestro pesar por esta tragedia, ofrecerle todo nuestro apoyo y expresarle el más sincero sentimiento de solidaridad. Le ruego que haga extensivas mis condolencias a los familiares de las víctimas.

Atentamente,

Carles Puigdemont i Casamajó