El diputado del PSC y secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez, se ha mostrado este viernes "perplejo" porque no se haya incluido en el orden del día de la próxima reunión de la Mesa, el día 16 de agosto, la Ley del Referéndum.

En declaraciones en Europa Press, Pérez ha explicado que les sorprende que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no haya incluido la Ley del Referéndum como tema de debate, aunque esta fue registrada por Junts pel Sí y la CUP a finales de julio.

Los socialistas han rechazado esta ley desde que se conoció pero consideran que si se ha registrado, se tendría que decidir si se admite a trámite o no en la reunión de la Mesa del día 16 ya que, según asegura, es el procedimiento habitual. "Preguntaremos a la presidenta los motivos", ha asegurado el diputado, que ha recordado que normalmente se admiten a trámite las normas en la primera reunión de la Mesa después de haberse registrado.

Forcadell ha convocado la reunión de la Mesa para el próximo miércoles 16 de agosto, la primera reunión después de dos semanas sin actividad parlamentaria. Sin embargo, no ha incluido en el orden del día la admisión a trámite de la Ley del Referéndum, una decisión que se produce después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtiera de que llevaría la ley ante el Tribunal Constitucional si finalmente la Mesa la admitía a trámite.