El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reconocido este lunes que el partido tiene problemas para celebrar el congreso provincial en Girona porque no hay candidatura para relevar a Enric Millo.

El PP de Girona tiene problemas para celebrar su congreso porque no se ha presentado ninguna candidatura para relevar al presidente hasta ahora, Enric Millo, que no puede seguir con esta responsabilidad porque actualmente es el delegado del Gobierno en Catalunya.

Martínez-Maíllo atribuye esta falta de candidatos al territorio, ya que considera que para ser del PP en Girona "hay que tener mucha valentía". El coordinador general del partido ha reconocido que se trata de una situación complicada, ya que hay mucha "presión", tanto política como personal, para los populares de Girona.

Este fin de semana, el PP catalán sí ha celebrado los congresos provinciales de Tarragona y Lleida, en los cuales han resultado escogidos presidentes Alejandro Fernández y Marisa Xandri, respectivamente.