El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el de Flandes, Geert Bourgeois, encabezarán una misión institucional y empresarial conjunta a Marruecos entre el 7 y el 9 de mayo próximo.

Formarán parte de la delegación una veintena de empresarios catalanes y flamencos y el objetivo es explorar el acceso a licitaciones públicas de Marruecos, la búsqueda de nuevos clientes y de socios tecnológicos y comerciales, según la nota de prensa del Govern.

El programa incluye la participación de los dos presidentes en un seminario económico donde se analizarán las oportunidades de inversión en Marruecos y visitas a la Agence National des Ports, al centro de atracción de inversiones extranjeras de Marruecos, al organismo responsable de las energías renovables, y a la autoridad del transporte de Casablanca, entre otros.

Aparte de la agenda empresarial, la delegación mantendrá reuniones institucionales con autoridades del país, según el Govern, aunque no concreta de qué ámbitos. Puigdemont viajará acompañado del conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y el de Afers Exteriors, Raül Romeva.