La escalada verbal del PP contra los Mossos ha alcanzado otro nivel esta mañana, esta vez en relación a la medalla de Honor que recibirá la policía catalana por su papel en los atentados del 17-A. El diputado popular en el Parlament Eloy Suárez ha soltado en Twitter: "Carles Puigdemont entregará la medalla de Honor a los Mossos en la Diada. ¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos?". Suárez ha relacionado las últimas informaciones de El Periódico de Catalunya, difundidas por medios españoles y negadas por el Govern, con la distinción.

El PP ha protagonizado múltiples comentarios desagradables hacia la policía catalana tras los atentados de Barcelona y Cambrils, especialmente en estas últimas horas tras las informaciones publicadas por El Periódico y que han suscrito otros medios de comunicación de Madrid. Sin ir más lejos, ayer otro diputado del PP catalán Sergio Santamaría dijo que los atentados perpetrados en Catalunya el pasado 17 de agosto no se previnieron porque Catalunya está "en el separatismo".

Las críticas del unionismo a los Mossos no se quedan solo en el PP, también hoy se han visto en un acto de Societat Civil Catalana, en el que se ha denunciado una supuesta "apropiación" de los Mossos por parte de los partidos políticos independentistas después de los atentados. Se ha llegado a decir que se les ha convertido en una especie de "estructura de Estado".