La recientemente nombrada consellera de Educación, Clara Ponsatí, y el nuevo conseller del Interior, Joaquim Forn, se han estrenado este martes en el Parlament. Ambos han expresado su respeto a la Cámara catalana aunque también han sufrido las primeras críticas de la oposición.

Forn ha intervenido para responder una interpelación presentada por la diputada popular a Esperanza García sobre "los retos de política de seguridad". Después de que la dirigente del PP catalán formulara una serie de preguntas encaminadas a saber cuál será el papel de los Mossos d'Esquadra ante el referéndum del 1 de octubre, el conseller del Interior ha leído su respuesta, que llevaba preparada.

García le ha recriminado precisamente este hecho y ha criticado que en vez de responderle a sus preguntas, hiciera una "comparecencia". "Si quiere comparecer, pídalo a la Comisión del Interior, pero mientras tanto respóndame a las preguntas", ha remachado la diputada popular.

Estas mismas críticas ha recibido la consellera Ponsatí, que ha comparecido en el Parlament como respuesta a una interpelación presentada por la diputada de Catalunya Sí Que es Pot Jéssica Albiach "sobre el futuro de los comedores escolares". Haciendo uso de las mismas palabras que la diputada popular, Albiach también ha criticado que llevara la respuesta escrita. "Entiendo que es una muestra de profesionalidad", le ha respondido Ponsatí.

La consellera ha confesado que presentarse ante el Parlament era para ella como "pasar un examen" y ha expresado su voluntad para "aprobarlo".