Trabajadores de TVE en Catalunya han denunciado la presencia de "policía camuflada" desde hace días entre los trabajadores en sus instalaciones de Sant Cugat. Lo ha hecho público la sección sindical de CCOO en la empresa, con un comunicado, donde piden explicaciones a la dirección por esta presencia.

El sindicato asegura que los policías, que van armados dentro de las instalaciones, se camuflan para parecer "trabajadores de empresas externas". Los agentes "tienen buena presencia física" y recorren los espacios "como si supieran dónde están", además de utilizar servicios como la cafetería.

Ante la "inquietud" que provocó su presencia, el pasado viernes día 20, los trabajadores ya pidieron explicaciones al subdirector de CRTVE en Catalunya quien "no les aclaró nada". "Ni la dirección del centro ni el responsable del Servicio de Seguridad se han puesto en contacto con la representación legal de los trabajadores para informarnos", critican.

El comunicado de CCOO carga contra la dirección asegurando que, si la policía quiere "vigilar la pluralidad, independencia y veracidad de las informaciones que imponen" los directores, ya cuentan "con pruebas suficientes para llevárselos y apartarlos". Defienden que la televisión pública "es de toda la ciudadanía y no del gobierno del Partido Popular".

En cuanto a los trabajadores, reivindican que "no han dejado de cumplir sus obligaciones" e invitan a los policías a "compartir mesa" con los ellos para que vean que "las informaciones que emiten sobre los catalanes la mayoría de los medios estatales son falsas".