El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que su formación está "en estado de choque" después de ver qué medidas ha adoptado el gobierno español en la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. En este sentido, ha afirmado que suponen una "suspensión de la democracia en Catalunya y España" y ha tildado Mariano Rajoy de "presidente pirómano". Según ha explicado, tendrán que reunir a la ejecutiva del partido para decidir qué medidas toman a partir de ahora.

Echenique también ha cargado contra el PSOE, de quien ha asegurado que la ciudadanía "no "olvidará" al lado de quién ha estado, a pesar de las manifestaciones contrarias al PP que ha hecho a lo largo de los últimos meses. En esta línea, ha recordado que los socialistas retiraron la propuesta de revocar a la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, después de la represión policial del 1-O. "Retrocedieron cuando el monarca les llamó al orden", ha lanzado.

Finalmente, el secretario de organización de Podemos ha criticado las palabras de los representantes de la Unión Europea que este viernes mostraron su apoyo a las medidas que tomara el gobierno español. En este sentido, ha asegurado que "era de esperar" porque "explican la misma mentira que Rajoy".