El debate ha arrancado por un tuit de Albert Cerrillo, consejero municipal del PDeCAT en el Eixample, dirigido a David Fernández, el exdiputado de CUP, donde le pide irónicamente un debate sobre el nombramiento de Vanesa Valiño como asesora del concejal de Vivienda de Barcelona, Josep Maria Montaner. Valiño es pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y miembro de Barcelona en Comú:

Fernández es miembro del Consejo Asesor para la Transparencia del Ajuntament de Barcelona, un cargo no remunerado, y ha aceptado el reto respondiendo con una retahíla de tuits, entre otros estos:

En este punto ha entrado en el debate Germà Bel. El diputado de Junts pel Sí y el consejero municipal para la Transparencia se han enredado en un debate uno poco tenso:

David Fernández no ha podido o querido hacer más. Solo pedir a Bel que le facilite cualquier otra información que le permita evaluar el nombramiento de Valiño, u otros, como casos de nepotismo. Bel ha cerrado el hilo con esta última tirada irónica: