Los empresarios de la junta directiva de Pimec han pedido este miércoles que, después de las elecciones del 21-D, el Govern saliente "priorice la gobernabilidad". En esta línea, teniendo en cuenta como ha afectado la situación de inestabilidad e incertidumbre a la economía y a las empresas, han pedido que se forme un gobierno cuanto antes mejor.

Los asistentes, representantes de pequeñas y medianas empresas de Catalunya, también han remarcado los ''efectos negativos de la parálisis institucional de la Generalitat'' por la aplicación del artículo 155 y por la destitución de los consellers y altos cargos. Los empresarios han pedido "que se levante inmediatamente" la intervención financiera de la Generalitat y han señalado que ''no aceptarán ninguna otra acción ni decisión que vaya en contra de la economía de Catalunya''.

Con respecto a la relación Catalunya-Espanya, entienden que el Govern que se forme después del 21-D tendrá que negociar a largo plazo y con el máximo consenso posible, ya que hasta el momento, con la aplicación del artículo 155, ha quedado patente la ausencia de interlocutores en las administraciones catalanas. En este último punto, han recordado que "la proximidad de las administraciones es vital para las empresas".