Dirigentes del colectivo En peu de pau, que propugna una lucha política no violenta, se ha reunido hoy en Bruselas con el president Carles Puigdemont y los miembros del Govern legítimo.

Al encuentro ha asistido el exdiputado de la CUP David Fernàndez, que es miembro de este grupo. "Queremos dar apoyo al Govern legítimo de Catalunya y denunciar la violencia que ejerce el Gobierno español", han indicado los miembros de En pie de paz.

"En peu de pau" queremos que nos siga acompañando en todo lo que el país tiene que hacer por su futuro", ha dicho Puigdemont en declaraciones en la ACN después de la reunión. El president se ha puesto a su "disposición" para extender "una cultura de no violencia, ciudadanía y empoderamiento de la gente" al lado de las instituciones. También ha pedido a todos los actores políticos que contribuyan a las elecciones del 21-D que se comprometan "explícitamente" con esta forma de resolver conflictos y de "encarar acontecimientos futuros".

Por su parte, David Fernàndez ha afirmado que los principios éticos "están sobre todo para los momentos difíciles". "El Estado español nos está poniendo a prueba y nos está haciendo afianzar todavía más esta convicción de optar siempre por vías estrictamente pacíficas y radicalmente democráticas", ha dicho.

En peu de pau actuó durante el referéndum del 1 de Octubre y jornadas posteriores, con el objetivo de hacer una movilización pacífica. Después convocó un desayuno delante de Catalunya Ràdio cuando fue atacada por un grupo españolista.