El exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, aterrizará en Barcelona en pleno proceso interno de reconquista. El precandidato a la reelección como líder del partido celebrará un acto masivo en la capital catalana el 22 de abril con la alcaldesa de Sant Coloma de Gramanet, Núria Parlon, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Sánchez ve Catalunya como uno de los lugares clave del Estado para aumentar sus probabilidades de ocupar, de nuevo, la silla de secretario general, que tuvo que abandonar el pasado 1 de octubre. El PSC apoyó a Sánchez hasta sus últimas horas como líder en Ferraz y el madrileño pretende aprovecharlo. Aparte de Parlon y Hereu, es conocida su buena sintonía con una amplia lista de dirigentes socialistas, como el exsenador Carles Martí o el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, entre otros.

El exalcalde barcelonés será el encargado de presentar a Pedro Sánchez y Parlon intervendrá en los parlamentos. La agenda del acto, sin embargo, todavía está abierta y no se descarta que pueda participar algún otro miembro destacado del socialismo catalán.

Catalunya forma parte activa de la estrategia de Sánchez y, aparte del gran mitin de abril, tiene pensado hacer más de un acto con militantes catalanes antes de las primarias, que se celebrarán en mayo. En la carrera por el secretariado, el también exdiputado en el Congreso se enfrentará al exlehendakari Patxi López y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.