En medio de las denuncias por supuesto adoctrinamiento ideológico que, a opinión del ministerio español de Educación, tendría lugar en las escuelas de Catalunya, este jueves, 12 de octubre, en motivo de la celebración del día de la Hispanidad, todos los canales de la televisión pública española, TVE, han decidido implantar una mosca con los colores de la bandera española.

La medida afecta también al canal infantil Clan, de tal manera que todos los niños que hoy vean este canal se tendrán que tragar a toda costa la señal identitaria española. De hecho, la bandera ya se puso el año pasado, y aunque llovieron las críticas por adoctrinamiento, este año se ha vuelto a repetir. Además, la bandera se suma a otras situaciones de contenido claramente adoctrinador de espacios infantiles.

patrulla canina servicio espanya2

En todo caso, una mirada rápida en el canal Clan ha dejado imágenes como esta: la célebre 'Patrulla Canina', uno de los espacios estrella de la actual programación infantil, en formación ante una bandera de España.