La patronal Cecot se adherido al Pacte pel Referèndum y así lo han escenificado este viernes, en un encuentro en la sede del organismo, en Terrassa, el presidente de la patronal catalana, Antoni Abad, y el coordinador de la plataforma, Joan Ignasi Elena.

Abad ha justificado ante los medios esta unión porque los empresarios están convencidos de que juntos toman "las mejores decisiones", y ha recordado que, igual que con en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, no lo ha concebido como un acuerdo para ser consultado por una sola vez y por una sola pregunta.

El presidente de la Cecot ha definido esta iniciativa como "una herramienta estructural democrática" y que sirve para orientar las decisiones políticas y contribuye a tomar de mejores incluso -ha añadido- da más concordia.

Ha indicado que los empresarios miran al futuro ilusionados "en la medida que en este se introduzcan cambios de modernidad y que se homologuen en términos de internacionalidad".

Elena ha asegurado que en el acto organizado el próximo día 19,en el Palacio de Congresos de Barcelona, se escenificará "la transversalidad" para celebrar un referéndum y demostrará la buena sintonía que hay entre una pluralidad extraordinaria de gente.