Pastas Gallo traslada su sede social de Granollers a El Carpio, en la provincia de Còrdoba, según han informado TV3 y el diario a Expansión. Según apunta la información, Gallo habría decidido trasladar su sede social a la población andaluza donde tienen su fábrica mayor.

En declaraciones en Expansión, la compañía ha expuesto que la decisión responde a "garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, trabajadores y accionistas".

Gallo es la empresa con más cuota de mercado en el sector de la pasta. Se fundó el año 1946 a partir de la adquisición de una fábrica de harinas de Rubí. Más adelante, en 1958, la empresa compró una fábrica a El Carpio para convertirla en su fábrica mayor. Actualmente, la empresa tiene otra fábrica en Esparreguera, esta especializada amasa sin gluten.

Comercial Gallo, filial encargada de la comercialización de los productos, tuvo un beneficio de 4,3 millones de euros en el último ejercicio con un resultado de ventas de 196 millones de euros. El conjunto del grupo facturó 105 millones de euros, con 2,7 millones de beneficio.