El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el Ejecutivo central "respeta y acata" la sentencia del caso Nóos, que libra de la prisión a la Infanta Cristina y condena a su marido, Iñaki Urdangarin, a seis años y tres meses. "España es un Estado de Derecho en el que nadie está por encima o al margen de la ley", ha asegurado al portavoz.

El partido socialista, en boca del exministro Ramón Jáuregui, ha mostrado también su "respeto más absoluto" por la sentencia y ha tildado de "ejemplar" el procedimiento judicial del caso Nóos. El eurodiputado ha aprovechado la ocasión para "reivindicar la importancia de la independencia del Poder Judicial". Desde hace años, ha asegurado Jáuregui, el Estado viene dando "buenas muestras de un Estado de Derecho que funciona muy bien, con separación de poderes e independencia de los jueces".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también se ha sumado a las declaraciones de "respeto" y elogio a la tarea del poder judicial. La sentencia del caso Nóos evidencia, a su parecer, no sólo "que la justicia funciona" sino que refuerza la idea de que "hace falta dejar trabajar a los jueces y no interferir desde el poder político".