Un 63,2% de los catalanes iría a votar en un referéndum unilateral. Así lo indica una encuesta de la empresa Gesop, encargada por el programa 8 al dia, que asegura que sólo un 31,7% optaría por no ir y sólo un 5,1% asegura que no lo sabe o no contesta.

Concretamente, a la pregunta "Si se celebrara un referéndum unilateral sobre la independencia de Catalunya sin acordarlo, ¿iría usted a votar?", un 50,7% de los encuestados asegura que "seguro que sí" y un 12,5 que "probablemente sí", lo que situaría la participación en un 63,2%.

Por el contrario, un 7,1% de los encuestados ha asegurado que "probablemente no" y un 24,6% ha manifestado que "seguro que no". Finalmente, sólo habría un 5,1% de los entrevistados que manifiesta que no lo sabe o no contesta a la pregunta.

Ahora bien, según Gesop, la estimación de participación podría quedarse entre un 37% y un 39% a causa de los precedentes existentes, que demuestran que siempre acaba siendo más baja que la cifra de ciudadanos que aseguran que seguro que irán.