El Parlament de Catalunya creará una comisión de investigación con el fin de profundizar en la llamada Operación Catalunya, una maniobra politicopolicial destinada a fabricar pruebas contra los líderes independentistas para socavar el soberanismo, a raíz de las informaciones publicadas por Público estos días.

La comisión será creada a instancias de JxSí, grupo parlamentario que registrará la propuesta entre este lunes y martes. Según ha informado RAC1, JxSí invitará a la CUP y a CSQP a añadirse.

El grupo parlamentario no sólo quiere que comparezca en sede parlamentaría, Alicia Sánchez Camacho, principal afectada por las revelaciones de Público. También tiene intención de pedir la comparecencia del exministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz; la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría; el jefe del gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas y los comisarios Villarejo y Martín Blas.

La comisión quiere que se investigue las grabaciones en el restaurante La Camarga y que vinculan a Camacho y la expareja de Jordi Pujol, Vicky Álvarez y las investigaciones posteriores sobre la familia Pujol.