La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Plataforma Pro Selecciones Catalanes han realizado unas pancartas en apoyo a sus presidentes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que no se han dejado entrar en el estadio del FC Barcelona. En las dos pancartas se pide libertad para los presos políticos con las letras de Freedom y las caras de Cuixart y Sánchez.

Las entidades comunicaron las intenciones de entrar las pancartas que al final no han tenido un lugar en el estadio blaugrana. Sin embargo, el club no respondió en ningún momento y se limitaron a hacer pública su pancarta a través de un comunicado. La finalidad de las tres entidades no era más que pedir justicia en un lugar y en un evento con gran resonancia mundial.

 

Cuixart y Sánchez Camp Nou

Sánchez WhatsApp Image 2017 10 18 at 19.23.06
Bernat Aguilar

El conjunto blaugrana, en lugar de estas dos, desplegará una pancarta en uno de los laterales del Camp Nou antes que empiece el partido entre el Barça y el Olympiacos con las siglas DRE donde pedirá Diálogo, Respeto y Deporte.

Las principales impulsoras de las pancartas alternativas se han mostrado en desacuerdo con la iniciativa del Barça. Ni el secretario general de Òmnium, Jordi Bosch, ni el vicepresidente de la Assemblea Nacional de Catalunya, Agustí Alcoberro, se sentarán esta noche el palco del Camp Nou tras declinar esta misma tarde la invitación.