El Govern de la Generalitat ha hecho público solamente a través de las redes sociales un nuevo spot de publicidad institucional sobre el referéndum del 1 de octubre a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional. El vídeo explica paso a paso cómo se puede participar en la votación sobre la independencia de Catalunya.

 

El vídeo anima a la participación en el referéndum de independencia: "Si quieres decidir democráticamente el futuro de Catalunya, vota en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre". A partir de aquí, detalla que la votación se hará desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche y señala los documentos necesarios para poder votar: DNI, pasaporte o permiso de conducir.

El spot se cierra con el anuncio de que la Generalitat hará pública próximamente la relación de colegios electorales para que la ciudadanía pueda ejercer el derecho al voto.

El nuevo anuncio de la Generalitat sobre el referéndum, conocido por ahora únicamente a través de las redes sociales, sustituye el anterior spot, que se ha difundido hasta las 00.00 horas de este viernes 15 de septiembre, cuando se ha iniciado oficialmente la campaña del referéndum. El anterior anuncio institucional mostraba unas vías del tren mientras una voz en off interpelaba el espectador con la frase: "Naciste con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás a ella?".