El secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de CSQP, Joan Josep Nuet, ha denunciado una "politización chapucera" y "discriminación ideológica" en la nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los otros tres miembros de la Mesa.

A diferencia de anteriores procedimientos, Nuet ha quedado fuera de esta última querella de la Fiscalía y es por ello que ha querido mostrar su apoyo a los "cuatro compañeros de la Mesa del Parlament" con un tuit donde, además, denuncia la "politización chapucera e intolerable" que supone la denuncia, y la "discriminación ideológica" que ve en los motivos que han llevado a incluir al resto en la querella y excluirlo a él.

También la primera declaración de Forcadell después de saberse la nueva querella iba en este sentido. La presidenta del Parlament ha asegurado que hoy queda claro que "no se querellan por hechos, se querellan por lo que somos y pensamos. ¡Seguiremos defendiendo la democracia y el debate"!.

La Fiscalía atribuye a Forcadell, Corominas, Simó y Barrufet los posibles delitos de desobediencia y prevaricación, al haber permitido que se debatiera y se votara en el Parlament la resolución del referéndum unilateral durante el debate de política general. Aunque Nuet también fue favorable a que el texto llegara a la votación, el ministerio público descarta querellarse contra el secretario tercero, Joan Josep Nuet, porque considera que no pretendía "sacar adelante un proyecto político con total menosprecio de la Constitución de 1978", dado que no dio apoyo a la resolución como sí hicieron los independentistas.