La diputada del PDeCAT Míriam Nogueras ha cargado contra la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el debate de los presupuestos generales del Estado, con motivo del proceso soberanista. Nogueras ha increpado a Cospedal sobre las declaraciones de la semana anterior, cuando asoció a los independentistas y la Generalitat con un "golpe de estado". La demócrata ha sido contundente cuando le ha increpado a la ministra sobre si un "golpista" no tendría que estar detenido. "Nos han insultado para mentir y manipular", ha denunciado la del PDeCAT desde la tribuna del Congreso.

"Es una falta de rigor, compromiso y respeto. Si realmente yo fuera una golpista, señora ministra, ¿podría estar aquí o debería estar detenida? Pidan perdón. Utilicen las herramientas que tienen como Estado para construir y no para engañar", ha dicho la diputada, quien más tarde aseguró que los ciudadanos catalanes "no se podían sentir representados" por el Gobierno, ni por sus presupuestos. "A nosotros no nos hace falta insultarlos para hacer más grandes nuestros argumentos. No somos unos golpistas y lo saben bien. Seguiremos trabajando", ha cerrado la representante del PDeCAT.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, también ha denunciado la partida de Defensa en las cuentas del Gobierno, pues ha aumentado en un 32%. "Estamos hartos de tanta cabra y tan poco médico, tanto general y tan poco maestro", se quejó Rufián, asegurando que si "querían ver tanques", pusieran una película. "Estamos hartos de tanta amenaza, que amenacen a un pueblo sólo porque pueda votar. Nadie de verde y con galones sale a desmentirlo", se ha quejado el republicano, quien ha asegurado que parte del presupuesto serviría para "honrar a fascistas como Sanjurjo" en mausoleos.