Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía se han despedido este jueves en el hotel donde estaban alojados en Pineda de Mar (Maresme) entre abrazos y gestos de cordialidad. Incluso, los agentes de los dos cuerpos de seguridad han intercambiado los escudos de su indumentaria oficial.

El intercambio y el despido se han producido en la jornada en la cual en torno a 400 policías nacionales, alojados en dos hoteles de Pineda de Mar los últimos días, están saliendo de manera escalonada de los establecimientos al vencer su contrato.

Ante la indignación de algunos ciudadanos después de las cargas policiales realizadas por los cuerpos de seguridad españoles el 1-O, los Mossos han tenido que custodiar los hoteles donde se alojan los policías españoles y les han protegido para evitar incidentes. Antes de marcharse, los policías han agradecido a los Mossos esta protección y se han visto abrazos entre numerosos agentes de los dos cuerpos en las puertas de los hoteles.

Estos gestos llegan después de que el pasado domingo se disparara la tensión entre los dos cuerpos por la violencia que la policía española utilizó contra todos aquellos que intentaban participar en el referéndum de independencia de Catalunya.