El Ministerio de Educación ha enviado a la Conselleria de Ensenyament dos requerimientos formales sobre presuntos delitos y violación de la ley por "adoctrinamiento ideológico" ante las denuncias presentadas por particulares y afirma que, si no recibe la respuesta adecuada, "irá a los tribunales".

Así lo ha avanzado hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al ser interpelado en el pleno del Congreso por el diputado de Ciudadanos Toni Cantó sobre el "adoctrinamiento ideológico" en los centros educativos en España.

El ministro ha detallado que el pasado 27 de septiembre se envió una carta de colaboración a la conselleria de Ensenyament de la Generalitat por las denuncias recibidas y un segundo requerimiento con fecha del 6 de octubre "con casos concretos en que se aprecian indicios de delito".

Además, Méndez de Vigo, ha pedido que se introduzca en la Constitución el principio de lealtad constitucional porque -ha dicho- lo hecha en falta en bastantes comunidades autónomas, que en Educación aplican la ley "a su manera" y ponen a veces en el Ministerio en dificultades.