El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha reunido hoy al cuerpo consular en Barcelona, medio centenar de miembros diplomáticos, para trasladarles la posición de "diálogo" que argumenta que defiende al Ejecutivo en Catalunya, al día siguiente de la conferencia del president Carles Puigdemont en Bruselas.

En una comida de trabajo en un hotel de Barcelona, Millo ha estado acompañado de la decana del cuerpo consular en Barcelona y cónsul del Perú, Franca Lorella Deza, el secretario del cuerpo consular y cónsul honorario de Albania, Josep M. Calmet, el cónsul general de EE.UU., Marcos Mandojana, y, entre otros, del cónsul de China, Heng Tang.

Según han explicado fuentes conocedoras del encuentro, Millo ha explicado al medio centenar de representantes consulares acreditados a Catalunya, "preocupados" con la situación, que la voluntad del Gobierno de España es mantener una "posición de diálogo" con la Generalitat, y que trabajará en Catalunya como en el resto de España.

También Millo ha trasladado a los cónsules que España seguirá siendo "parte constructiva" de la Unión Europea y que cumplirá con sus socios europeos, en la misma línea que con los países de la América Latina y Asia.