El expresident de la Generalitat y presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha intervenido este sábado en el Consell Nacional del partido demócrata, donde ha animado a todos los ciudadanos a ir a votar el próximo 1 de octubre.

En este sentido, Mas ha asegurado que es "muy importante" que en el referéndum haya una participación masiva y mayor que en el 9-N ya que eso dará "una nueva legitimidad democrática a Catalunya". "Y las nuevas legitimidades sociales y democráticas son las que cambian los marcos legales", ha añadido.

Mas ha adelantado que, a partir de ahora, se les acusará de incumplir la ley y que se les presentará "como insurrectos" que sacan adelante "un golpe de Estado". No obstante, ha señalado que esta expresión a él le trae el recuerdo de "Tejero, Armada, Milans del Bosch, los que entraron fusil y metralleta en mano en el Congreso", pero que en ningún caso lo relaciona con "urnas en Catalunya con gente pacífica".

El expresident también ha avisado que a la campaña de la consulta se le sumará "la del miedo" y ha instado a oponerse con "la de la ilusión". Según Mas, se trata "de arriar la bandera del miedo y enarbolar la de la ilusión".