"El president Puigdemont nos interpela, hace falta que estemos todos". Son declaraciones de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, para destacar la relevancia del momento político que está viviendo Catalunya y la importancia de la cumbre de mañana lunes. Lo ha dicho en una visita al Aplec del Cargol de Lleida.

Mañana por la mañana el Partido Demócrata reúne al Comité Nacional para valorar la situación política y fijar un posicionamiento de cara a la celebración del referéndum. En este sentido, Pascal ha hecho un llamamiento al resto de formaciones y ha recordado el amplio apoyo que tiene el derecho a decidir en la sociedad catalana: "Hemos llegado aquí desde el consenso y la transversalidad, es importante que estemos todos juntos como hemos hecho hasta ahora".

Pascal también ha defendido la decisión del president Carles Puigdemont de convocar una cumbre de partidos para impulsar y celebrar un referéndum, después de la negativa del Gobierno español a dialogar y acordar su implementación. "Tiene todo el sentido del mundo dar pasos adelante, si el Gobierno del PP no reacciona", ha afirmado la coordinadora de los demócratas.

Pascal al Encuentro|Grupo del caracol|tornillo ACN 1

Marta Pascal ha concretado que "estamos en un escenario democrático y lo tenemos que llevar a cabo desde la transversalidad, desde los estándares democráticos definidos a nivel internacional, tenemos que enviar un mensaje de rigor y pulcritud democrático".

Pascal, que estaba acompañada por coordinador organizativo del partido, David Bonvehí, del presidente del Partido Demócrata en la veguería de Lleida, Joan Reñé, y del presidente del grupo municipal en Lleida, Toni Postius, ha calificado las elecciones municipales del 2019 de hito de gran importancia para el PDeCAT. "Los días 9 y 10 de junio celebraremos la convención municipal del partido en Lloret de Mar, y desde entonces a lo largo de un año iremos nombrando los cabezas de lista para conformar los liderazgos locales del Partit Demòcrata", ha apuntado.