Trabajadores de conselleries y organismos de la Generalitat intervenida han salido a la calle este viernes para pedir la liberación de los consellers y de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Exteriors i Governació

Los efectivos de Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència y del de Governació i Habitatge se han concentrado a las puertas de los departamentos a las 12 del mediodía y después han sumado fuerzas a la Via Laietana de Barcelona, que han cortado durante diez minutos.

Detrás de una pancarta donde se podía leer 'No al 155' y con consignas en favor de la democracia, "la liberación de los presos políticos", y las caras de los consellers Raül Romeva y Meritxell Borràs, los trabajadores han clamado por la libertad de todos los miembros del Govern y contra el artículo 155 de la Constitución.

Territori

La plaça dels Països Catalans de Barcelona, a pocos metros del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha sido la escogida por los trabajadores de la Conselleria para pedir la liberación de los presos políticos.

Los trabajadores han formado un lazo y han levantado cartulinas de color amarillo, imitando el símbolo que se ha convertido ya en el principal emblema de las manifestaciones por la libertad de los presos.

Agricultura, Economia, Justícia e ICS

Unos 500 trabajadores de los departamentos de Agricultura, Economia, Justícia y del Institut Català de la Salut (ICS) han cerrado filas en el Eixample por los encarcelados.

El lugar escogido ha sido la isla que conforman Gran Via, Rambla de Catalunya y las calles de la Diputació y Balmes, donde los manifestantes, con crespones amarillos y carteles reivindicativos, han mostrado una pancarta con el lema 'Llibertat Govern, llibertat Jordis, us volem a casa'.

protesta presos politics   acn

Los trabajadores de la Generalitat intervenida repetirán estas protestas cada lunes a las 11.30 horas ante los centros de trabajo y cada viernes al mediodía con performances más creativas. Además, preparan una movilización unitaria en la plaça de Sant Jaume para el próximo martes 21.