Unas 750.000 personas, según la Guàrdia Urbana, se han manifestado esta tarde en la calle Marina de Barcelona para pedir la liberación de los consellers y los presidentes de la ANC y Òmnium. Los asistentes han llegado provenientes de numerosos puntos de Catalunya, en más de 900 autocares. Los trenes también han circulado muy llenos desde el mediodía, por personas que se desplazaban a la capital catalana. La fuerte afluencia de gente ha dejado pequeña la calle Marina, y los manifestantes han acabado llegando por el lado montaña hasta la Travessera de Gràcia, a varias manzanas. 

La manifestación está encabezada por una primera hilera con familiares directos de los presos políticos. En una segunda cabecera hay los representantes de las formaciones políticas independentistas que dan apoyo a la marcha.

Una manifestación de abogados de Vic, la comarca del conseller Carles Mundó, ha reclamado antes la libertad de los presos políticos.

La gran afluencia de la manifestación, que ha dejado pequeñas las previsiones de la ANC y Òmnium, ha captado la atención internacional. France Presse ha indicado: "Los independentistas se quieren removilizar y llaman a una nueva manifestación".